¡Ojo! Tu teléfono inteligente podrá reconocer tu rostro para desbloqueo aún teniendo cubrebocas
¡Ojo! Tu teléfono inteligente podrá reconocer tu rostro para desbloqueo aún teniendo cubrebocas

Los iPhone podrán ser desbloqueados con Face ID aún el usuario lleve puesto cubrebocas, esto en la próxima actualización de iOS en la versión 14.5, cuya beta ya está disponible para quienes forman parte del Apple Beta Software Program. La condición que tendrá esta nueva función será portar un Apple Watch que esté sincronizado con el smartphone que se desee desbloquear. La pandemia de covid-19 ha obligado las personas a utilizar equipo de protección personal, como el cubrebocas o mascarilla.

Uno de los grandes problemas de portarlo en cualquier lugar público es a la hora de usar el desbloqueo por reconocimiento facial, como Face ID en Apple, lo que obligaba a esperar por la opción de ingresar el pin para usar el dispositivo, cuestión en la que se está fijando la firma de la manzanita y la próxima actualización podría dar respuesta a esa incomodidad.

También te puede interesar: Abejas artificiales: ¿una alternativa para salvar la polinización?

La nueva actualización promete que una vez desbloqueado tu Apple Watch, logres desbloquear el iPhone con mirar la pantalla. Para ello, hay que habilitar manualmente la opción desde el apartado de Ajustes en el dispositivo. Una vez desbloqueados tus dispositivos, recibirás un zumbido y notificación para que sepas que tu iPhone fue correctamente desbloqueado. Asimismo, tienes la opción de desbloquear el dispositivo desde el reloj inteligente.

Por otro lado, una vez que salga la actualización deberás tener tu dispositivo conectado a internet; ir a Ajustes, luego a general y tocar la opción Actualización de software. Se espera que iOS 14.5 sea lanzada de forma oficial en primavera.

Con información de Milenio.