Michoacán

¡Ojo! A partir de hoy se castigará con prisión a quien difunda los “packs”

¡Ojo! A partir de hoy se castigará con prisión a quien difunda los “packs”

Por: Iveth Campuzano

Luego de que el pasado 28 de diciembre del 2019, los diputados de la 74 Legislatura del Congreso del estado de Michoacán, aprobaran el decreto por el cual se promulga la Ley Olimpia para la entidad, este martes ya entrará en vigor.

Con la Ley Olimpia se adicionaron y modificaron varios artículos del Código Penal del estado y de la Ley por una Vida Libre de Violencia, a fin de tipificar la agresión digital a la intimidad sexual como un delito al hogar.

TE PUEDE INTERESAR: Arrojan bombas molotov a un taller de Zamora

Por ello, ahora aquellas personas que exploten, promocionen o distribuyan cualquier tipo de imagen, fotografía, video, audio o contenido sexual sin consentimiento de la persona, se le otorgará de 4 hasta 8 años de prisión; así mismo, multas que van de mil a 2 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actuación (UMA) equivalente a 86.88 pesos.

Además, los congresistas del Pleno Legislativo, aplaudieron dicha aprobación, ya que de esta forma se defenderán los derechos de las mujeres michoacanas, de todas las edades, quienes sentirán protegida su intimidad y sus derechos personales.

Asimismo, Congreso del estado, indicó que los legisladores continuarán trabajando para mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos.

Botón volver arriba
Cerrar