Michoacán

Ofrecen capacitación a micro y pequeños empresarios en Uruapan

Ofrecen capacitación a micro y pequeños empresarios en Uruapan

Por: David Negrete.

Una de las principales herramientas para fortalecer el sustento y desarrollo de las micro y medianas empresas, es la capacitación constante, ya que una de las razones principales de que 3 de cada 10 empresas en sus distintos formatos, pero principalmente en éstas fracasen, se debe al desinterés de la capacitación y el poco accesos a dichos servicios.

Así lo señaló el Secretario de Desarrollo Económico en el municipio de Jorge Arias el día de ayer al encabezar la apertura del módulo móvil de capacitación que dirige la Institución Bancaria Nacional Financiera, la cual se programó durante una semana en la Ciudad de Uruapan, luego de haber recorrido diversos municipios impartiendo capacitaciones a dicho rubro.

Se especula que un aproximado de 200 micro y pequeños empresarios estarán tomando las capacitaciones y talleres, con el fin de adquirir conocimientos para el fortalecer distintos sectores empresariales.

En representación del edil Victor Manuel Manríquez González, estuvo la síndico municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, quien agradeció el apoyo a la iniciativa de Nacional Financiera, pues afirma que el municipio está comprometido con la ciudadanía para brindar todo el apoyo al sector comercial, así como otros sectores.

Aseguró que el desarrollo empresarial con asistencia técnica, e isla mejor formula para el éxito de las inversiones, y asimismo evitar el cierre de negocios por ignorar métodos o planes de trabajo. Añadió que durante el primer periodo de de gobierno del Alcalde Victor Manríquez se atendieron a casi el 30% de comerciantes locales.

El módulo fue instalado en el estacionamiento de una tienda comercial al sur de la ciudad con la participación, en materia de difusión, de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Uruapan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar