Morelia

Ofrece Iglesia apoyo a damnificados

Ofrece Iglesia apoyo a damnificados

Por: Óscar Guerrero

Ante las catástrofes climatológicas registradas en diferentes puntos del país, la Arquidiócesis de Morelia ofrecerá respaldo a los damnificados con un donativo aún no definido en cuanto a su magnitud.

El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, resaltó que la Arquidiócesis de Morelia no se desentenderá de la problemática que aqueja a municipios como Peribán, en donde además de haberse suscitado considerables daños materiales, nueve personas perdieron la vida.

“Nuestro país está sufriendo por distintas catástrofes hidrometeorológicas. Muchas personas sufren por las lluvias intensas que han provocado deslaves e inundaciones en varias partes del país y de nuestro estado de Michoacán”, enfatizó.

Como sustento a su argumento, refirió que, a través de la Iglesia Diocesana, se ha convocado a realizar una colecta para brindar respaldo a quienes resultaron más afectados por las precipitaciones recién registradas.

Aunque no puntualizó un monto estimado en cuanto a donativos, recordó que en la última convocatoria emitida para este mismo fin, la comunidad católica del estado consiguió recaudar alrededor de un millón 300 mil pesos.

De este modo, Garfias Merlos reiteró que la Arquidiócesis de Morelia será solidaria tanto con el municipio de Peribán como con localidades de otros estados que de igual manera resultaron afectados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar