EducaciónMichoacán

Oficial, UMSNH y SUEUM firman reforma de jubilaciones y pensiones

Oficial, UMSNH y SUEUM firman reforma de jubilaciones y pensiones

Por: Iveth Campuzano

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) realizaron la firma del convenio la modificación al Régimen de Jubilaciones y Pensiones, esto ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Por más de dos horas de la revisión de dicho convenio, entre autoridades nicolaitas y miembros del sindicato, se acordó un aumento oficial del 3.4 por ciento directo al salario, así como el 0.09 por ciento de prestaciones, es la primera vez en más de 20 años que no existe otro tipo de incremento, no aumenta en días de descanso, bonos, artículos a la despensa, etc. Además, se dejaron fuera del Contrato Colectivo de Trabajo días adicionales como descansos y bono para jubilados.

De esta forma, cumpliendo cabalmente los 5 puntos del convenio establecido el 21 de diciembre de 2018 por la antigua administración y autoridades federales, la Máxima Casa de Estudios podrá acceder a recursos extraordinarios con el que se garantizará la educación de cientos de alumnos de nivel media superior y superior.

Asimismo, la Casa San Nicolás reafirma su compromiso con sus trabajadores administrativos y manuales, garantizando que a la brevedad será enviada la documentación correspondiente a la Federación, a fin de cubrir con los salarios adeudados.

“Acabamos de firmar precisamente esa revisión contra actual y en este momento vamos a hacer entrega a la ciudad de México este acuerdo de reforma del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), para presentarlo y que la federación no lo valide y en ese momento estar en posibilidades de hacer la dispersión a los trabajadores administrativos (…). Esta reforma, lo que ocasionara es precisamente tener mejores condiciones a mediano y largo plazo. No es el único factor y no es la solución inmediata que se pueda atender a la cuestión financiera de la universidad pero es un gran paso que se da al momento de consolidar este Sistema de Jubilaciones y Pensiones”, dijo.

Botón volver arriba
Cerrar