Odebrecht pagó sobornos para construir una presa en Michoacán

-




Odebrecht pagó sobornos para construir una presa en Michoacán

«Se detectaron una serie de sobornos por parte de Odebrecht en la construcción de la presa ‘Francisco J. Múgica’ en Michoacán»: La Fiscalía Brasileña

Basándose en un expediente oficial obtenido por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la División de Operaciones Estructuradas reportó en febrero de 2010 dos transferencias por un total de 383 mil dólares para una obra en México identificada como ‘PH Michoacán’, que es la clave con la que se identificaba el Proyecto Hidroeléctrico de la presa.

Toda esta información se obtuvo de correo electrónico interceptado por la Fiscalía de Brasil, y formaría parte del conjunto de documentos que a partir de junio será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR).

Según este documento, el primer pago se efectuó entre el 1 y el 5 de febrero, por 223 mil dólares. Posteriormente, entre el 8 y el 12 del mismo mes, se programó el pago de 160 mil dólares.

La construcción de la presa ‘Francisco J. Múgica’ de Michoacán debió quedar terminada en octubre de 2008 con un costo de 1,500 millones de pesos, pero  no fue sino hasta inicios de 2013 que fue entregada con defectos y obras, además superando el presupuesto inicial con un gasto total de 2 mil 915 millones de pesos.

El contrato inicial fue asignado a Odebrecht en 2006 por el entonces gobernador Lázaro Cárdenas Batel, pero su sucesor, Leonel Godoy, contra la normatividad otorgó ampliaciones a la constructora brasileña por 1,415 millones de pesos, con lo que el costo de la obra se incrementó 95%.

Fuente: Animal Político




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!