Ocampo, el único municipio en ceros por Jornada Electoral en Michoacán

-




El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la entidad finalizó su conteo de actas capturadas, sin embargo, el único municipio que no cuenta con cifra alguna es Ocampo, al estar con un 0% en todas sus urnas.

La Consejera Electoral del IEM, Araceli Gutiérrez, argumentó recientemente que en este municipio, se dejaron 28 paquetes de actas, de los cuales tres se quemaron y el restante fue recogido, por lo que fue necesario hacer su respectiva valoración.

Por tanto, con base en estos datos, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), comentó en la Sesión de Seguimiento en el Consejo Local, que no se encontraron algunas urnas en el lugar.

“1383-B, de Ocampo. La Comisión que acudió a recoger la documentación no encontró documentos de esta casilla. Abandonadas por el funcionario de mesa directiva de casilla, no se aprecia el escrutinio ni el armado del paquete. No se cuenta con la urna de presidencia. Seguimos con 1385 Contigua 3, de Ocampo. Abandonadas por el funcionario de mesa directiva de casilla, no se aprecia el escrutinio ni el armado del paquete de las urnas de las tres elecciones. 1386 Básica. Abandonadas por el funcionario de mesa directiva de casilla, no se aprecia el escrutinio ni el armado del paquete. No se cuenta con la urna de Presidencia ni Senadurías”, comentó el Consejero Presidente.

Los candidatos a la presidencia municipal de Ocampo son José José Arriaga Colin, del Partido Verde Ecologista (PVEM), Amado Gómez González, de la coalición ‘Fuerza y Corazón X México’ (PRI-PAN-PRD) y Leticia Arriaga Domínguez, de la mancuerna del Partido del Trabajo (PT) y Morena, sin embargo, con el conteo del PREP ya cerrado este 3 de junio, la cifra se mantendría en nulidad absoluta.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!