Obtiene PGJE vinculación a proceso contra hombre relacionado en el delito de Trata de personas
Imagen ilustrativa

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra persona relacionada en secuestro de profesionista

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en delito de secuestro, perpetrado en el municipio de Lázaro Cárdenas en agravio de un profesionista.
El fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de Juan Carlos O., de 22  años de edad, quien el pasado 1 de febrero en compañía de sus cómplices interceptó a la víctima cuando ésta salía de su domicilio; luego, lo trasladó hasta un domicilio donde le realizaron diversas amenazas para que les entregara una determinada cantidad de dinero.
Luego de varias horas la víctima fue liberada tras comprometerse a entregar la suma monetaria que era exigida por Juan Carlos y sus acompañantes.
Tras lo sucedido, se presentó la denuncia ante la PGJE, por lo que se realizó una acción operativa que permitió la detención del imputado en posesión de dinero en efectivo que previamente fue entregado por la víctima.
Cabe hacer mención que en agosto de 2016 el ahora detenido también privó de la libertad a la víctima y la llevó a un domicilio donde la amenazó para que le entregara una importante cantidad de dinero.
Por estos hechos Juan Carlos O. fue puesto a disposición del fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, quien lo presentó ante el juez de control, que resolvió vincularlo a proceso por su relación en el delito de secuestro.
La PGJE refrenda su compromiso de continuar realizando acciones de investigación y persecución de todo acto que atente contra las y los michoacanos.

 

NOTA RELACIONADA

Policías rescatan a víctima de secuestro mientras era trasladado

VIDEO: Policías rescatan a víctima de secuestro mientras era trasladado

Policías rescatan a víctima de secuestro mientras era trasladado La Procuraduría General de Justicia de …

%d bloggers like this: