Obras de peatonalización deben ser integral no en partes

-




Obras de peatonalización deben ser integral no en partes

El ingeniero y profesor de la Facultad de Ingeniería Civil en la UMSNH, Jorge Alarcón Ibarra, afirmó que si bien las obras de peatonalización del Centro Histórico de Morelia, son realizadas en beneficio de la ciudadanía, fomentando que la población «camine su ciudad», no están siendo implementadas correctamente.

Según su experiencia, indicó que ésta obra debe ser integral para todos los ciudadanos, tanto para peatones como para automovilistas, generando mejores condiciones de movilidad e infraestructura.

Alarcón Ibarra, recordó que el Centro Histórico desde sus inicios, fue planeado para ser peatonal, dando prioridad a las necesidades del ciudadano, por ello reconoció la labor del Ayuntamiento de Morelia al tratar de retomar el proyecto.

No obstante de que para hacerlo funcionar, la administración debe ser imparcial, y hacer uso de todos los recursos a su alcance en la buena planeación del proyecto.

Asimismo el ingeniero civil, advirtió que para que el proyecto funcione los ciudadanos debemos tener buena cultura de la movilidad en la ciudad, cuidando los espacios públicos y de recreación.

Fuente: Marisol Villalvaso




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!