Obligatorio el regreso a clases en Michoacán a partir del 11 de octubre

-




En reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se aprobó que el 11 de octubre el nivel de educación medio superior y superior, preparatorias y universidades regresen a clases presenciales y el 18 de este mes lo hará el nivel básico: kínder, primaria y secundarías, de manera obligatoria, escalonado y corresponsable, con la participación del gobierno del estado, las escuelas y los padre de familias.

Tras la instalación del Comité, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó el decreto por el cual se establece que la educación será esencial en el estado, es decir, que las clases no se suspenderán en base a la situación médica del estado.

“La reanudación de los servicios educativos de forma presencial, responsable y ordenada, de manera general y total, garantizando el derecho constitucional a la educación, da cumplimiento a cabalistas a los protocolos sanitarios…la educación media superior y superior el regreso será el lunes 11 de octubre, para primaria y secundaria será el 18 de octubre”

En su participación, el secretario de Salud, Elias Ibarra Torres, dio a conocer los protocolos que se seguirán en el cual se contemplan 9 intervenciones, 5 momentos claves y 3 escenarios de actuación.

Entre estos destacan el uso de cubrebocas obligatorio, filtros sanitarios a la entrada de las escuelas, aforos al interior de las aulas del 50%, horarios de entradas, salidas y recreos escalonados, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos continuó, gel antibacterial, la suspensión de actos o ceremonias, cuidado de maestras y maestros en grupos de riesgo, detección temprana.

Asimismo, indicó que se han planteado tres casos posibles a partir del regreso a las aulas, el primero es donde no se registran casos positivos a Covid-19, que es el ideal, el segundo en donde se detecta un caso sospechoso, en este caso se suspenderán clases presenciales del grupo durante 15 días tomando clases virtuales.

En tanto que el tercer escenario sería al detectar un caso positivo de Covid, en ese momento se suspenden clases en toda la escuela temporalmente, pero continuarán en virtual.

Ibarra Torres, subrayó que en estos casos el aislamiento de los maestros no será necesario, ya que el 91% de los trabajadores de la educación están vacunados, sólo podrán ausentarse en caso de tener síntomas.

Finalmente,aseguró que en casa los papas deberán apoyar e identificar la presencia de fiebre, dolor de cabeza, tos, estornudos o algún síntoma de enfermedad respiratoria (dolor de garganta, secreción nasal abundante), por si un infante, o cualquier otro habitante del hogar, presenta cualquier signo de enfermedad respiratoria debe quedarse en casa y seguir las indicaciones del personal médico.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!