Michoacán

Obispo auxiliar asegura que escenario de violencia en Uruapan es dramático

Obispo auxiliar asegura que escenario de violencia en Uruapan es dramático

Por: Moisés Ochoa

Derivado de los acontecimientos de violencia en el municipio de Uruapan, donde fueron encontrados cerca de 19 cuerpos desmembrados en toda la ciudad, el Mons. Juan Espinoza J., obispo auxiliar de Morelia, dio un mensaje en el cual los obispos de México manifiestan su dolor ante estos actos.

Por ello el obispo auxiliar recalcó que estos actos han aumentado en el estado, los cuales son provocados por disputas entre grupos delincuenciales debido a la lucha por el territorio.

“El escenario que se vive en Uruapan es terrible, dramático y ojalá no seamos insensibles a lo que está sucediendo que el ver tantas muertes, no haga que nosotros seamos indiferentes, y a la vez que tampoco genere un temor terrible que a todos nos llegue a replegarnos en nuestras casas, creo que a todos nos compete luchar, trabajar, por hacer un ambiente más agradable”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Es muy deficiente el transporte público en Morelia, apuntan ciudadanos

Espinoza aseveró que pretenden seguir con los proyectos que ayuden a mejorar la actual violencia que persiste en nuestro país, y como iglesia hacer todo lo posible para sanar los actos delincuenciales.

“Seguimos con el proyecto de acompañamiento a las víctimas de las violencias y romper con el ciclo de la violencia, contribuir a la sanación social de las víctimas para que puedan reintegrarse a su comunidad en las mejores condiciones posibles, daremos seguimiento al consejo michoacano de construcción de paz y participaremos en todo lo que este en nuestro alcance”, afirmó.

Destacó que con estos procesos esperan que tomen conciencia para recuperar la paz y la confianza en cada una de las familias de las víctimas de este atentado en el municipio de Uruapan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar