Nunca en la historia habíamos visto o leído tanta nota roja: AMLO

-




El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la cobertura que hacen de la violencia en medios de comunicación en el país, después de señalar que «nunca, nunca» había visto en la prensa «tanta nota roja».

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador recordó que en 2011, en el sexenio de Felipe Calderón los medios de comunicación firmaron el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia, donde «estos que ahora gritan como pregoneros, en ese entonces callaron como momias».

«Ayuda mucho para que también nuestros adversarios ya dejen de estar en el amarillismo. Nunca, nunca en la historia, habíamos escuchado o visto en la televisión o leído en los periódicos tanta nota roja, y se los dejo de tarea», declaró AMLO.

También te podría interesar: Video: Joven muere tras salir proyectado de juego mecánico

«Nada más les voy a recordar, pon la foto de cuando de cuando los callaron a todos. Llegaron a un acuerdo cuando estaba la violencia hasta las nubes, y entonces los llamaron a todos los dueños de medios de manipulación, conductores famosos, ¿y para qué creen que fue la reunión? Para que no hablaran de violencia, y estos que ahora gritan como pregoneros, en ese entonces callaron como momias», señaló.

«Y nada más es para que la gente, todos los ciudadanos, tengan esta información, como una especie de protector frente a la campaña de violencia, porque los publicistas les dijeron ‘violencia’ y se lanzaron con todo», puntualizó el mandatario federal.

Por otro lado, el mandatario mexicano recalcó que muchos periodistas y medios de comunicación por la temporada electoral «están dedicados a la nota roja».

«Yo quiero informar, primero, cómo vamos en homicidios en México, con relación a otros Gobiernos, para toda la gente, con el propósito de vacunar, hasta dónde pueda ser efectiva la vacuna, por lo que viene, porque apenas están empezando las campañas estatales y pues a alguien no le están saliendo las cuentas y están desesperados».

López Obrador también presumió este lunes que durante su sexenio han bajado los homicidios dolosos en relación a pasadas Administraciones.

«Con nosotros ha habido una reducción del 22 por ciento (…) ¿En qué semana se ha hablado más de violencia? Pues esta semana, pero esto es lo que pasó en Semana Santa», argumentó AMLO.

Fuente: López-Dóriga




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!