Michoacán

Nulo avance en materia de prevención para eliminar la Discriminación y Violencia en Michoacán

Nulo avance en materia de prevención para eliminar la Discriminación y Violencia en Michoacán

A un año de la instalación del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y Violencia en Michoacán (Coepredv), no hay avances significativos, que avalen el buen funcionamiento de este organismo.

El director general, Alberto Hernández Ramírez, justificó que la falta de  presupuesto ha sido un factor determinante para que las acciones de prevención no se vean reflejadas en la sociedad, siendo que el Consejo lleva operando desde el mes de Enero a la fecha, con un mínimo de 2 millones 800 mil pesos.

Pese a las dificultades administrativas, informó que ante el Consejo se han presentado 12 quejas, todas ellas aún sin resolver, pues continúan en proceso jurídico para el desahogo de pruebas.

Las quejas según compartió el director del organismo son por discriminación, en su mayoría discriminación por discapacidad, violencia de género, negar el acceso a la educación y por estereotipos, todas ellas provenientes de instituciones gubernamentales como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Salud (SSM), la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ente autónomo de estudios superiores.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación y Violencia (Conapredv), en Michoacán de cada 10 personas 7 sufren algún tipo de discriminación.

Fuente: Marisol Villalvaso

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar