A dos meses del incendio que consumió una porción del Mercado Independencia y que hoy mantiene en la calle a los locatarios comercializando sus productos, finalmente el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acordaron delinear juntos un acuerdo para resolver de fondo el problema y dar pie a rehabilitar en un 100 por ciento el inmueble.
Sin entrar en detalles, el edil anunció que este viernes podría generarse una respuesta positiva que favorezca a todos.
Construir un nuevo mercado en la zona, apuntó el edil llevaría tiempo debido a que se necesita de un proyecto integral para una obra que requeriría entre 400 ó 500 millones de pesos.

Explicó que en torno a la reconstrucción del área del estacionamiento “estamos listos para resolver el tema… Pero no se ha podido demoler derivado de que necesito la luz verde jurídica para poder hacerlo”.
Y puso el dedo en la llaga: “Las aseguradoras buscan cualquier pretexto para no pagar y nosotros no debemos darles motivos”.
Si se procede a la demolición del inmueble sin concluir todo procedimiento jurídico, “puede haber un perjuicio para el Ayuntamiento”, apuntó el alcalde Martínez Alcázar.
Cuestionado sobre si existe un plan B para el Mercado Independencia cuya vida útil ya cumplió, en caso de que el mandatario brinde una negativa como respuesta, el munícipe se mostró cauto y subrayó: “Esperare la respuesta del gobernador…”.

