Nuevo integrante en el zoológico de Morelia, ¡Conócelo!

Nuevo integrante en el zoológico de Morelia, ¡Conócelo!
Nuevo integrante en el zoológico de Morelia, ¡Conócelo!

Nuevo integrante en el zoológico de Morelia, ¡Conócelo!

Por: Miriam Meza

Un nuevo integrante se une a la familia que habita el zoológico de Morelia, se trata de un capuchino cara blanca que nació el 24 de julio de este año y que se encuentra en perfectas condiciones de salud.

A través de las redes sociales el parque “Benito Juárez” ubicado en la ciudad de Morelia, presentó a esta nuevo integrante de la familia de los primates quien tiene casi los cuatro meses de edad.

Los especialistas aseguraron que el pequeño mono fue rechazado por su mamá, por lo que han tenido que implementar la crianza artificial para que su desarrollo sea pleno y sin ninguna dificultad.

“Este ejemplar fue rechazado por su madre, a nosotros se nos dio el aviso, en particular este ejemplar, por la noche parió su madre y simplemente la madre no tenia el instinto muy desarrollado y procedimos al retiro y a comenzar la crianza asistida”.

También te puede interesar: FGE asegura un lince rojo en Morelia; lo querían canjear por unos gallos

Afirmaron que se le dio un peluche que hasta el momento ha fungido como la mamá del pequeño “ese peluche fue su madre durante los primeros meses…..ese peluche es lo más sagrado para él, siempre la manipulación de nosotros hacia él es a través del peluche”

Actualmente el capuchino se alimenta de leche de fórmula y se le ha comenzado a dar alimento blando como verduras y frutas cocidas, así como alimentos un poco más pesados cada cuatro horas.

“La base de su dieta aún sigue siendo leche, es una fórmula láctea, ya ahorita comenzamos con su alimento blando y algunos alimento un poco más duritos”.

Transmisión del Zoológico de Morelia