InternacionalesSalud

Nuevo Hantavirus prende las alertas en China; ha cobrado la vida de una persona

Nuevo Hantavirus prende las alertas en China; ha cobrado la vida de una persona

El anuncio de la muerte de un hombre de la provincia de Yunnan por Hantavirus ha causado pánico en un momento en que el Covid-19 sigue propagándose en distintas partes del mundo.

Mientras el mundo se encuentra actualmente luchando contra la pandemia de coronavirus, una persona originaria de la provincia China de Yunnan, murió de hantavirus en un autobús que se dirigía a la provincia de Shandong el pasado lunes. El Global Times dice que otras 32 provincias en el autobús ya han sido evaluadas.

El hantavirus se ha convertido rápidamente en una de las principales tendencias en Twitter este martes, después de que la información fue transmitida por diversos medios de comunicación.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, los hantavirus son una familia de virus que se propaga principalmente a través de roedores y pueden causar varios síndromes de enfermedades en los humanos.

Cada hantavirus es transportado por un roedor diferente y se transmite a los humanos a través de un virus en aerosol que proviene de la orina, heces, saliva y con menos frecuencia de una picadura de roedor infectado.

Las personas infectadas por hantavirus suelen presentar síntomas como fiebre, dificultad para respirar, escalofríos, dolor abdominal, dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos y diarrea.

Fuente: La Vaguardia

Botón volver arriba
Cerrar