Turismo

Nueva plataforma para la reactivación del Sector Turístico.

Nueva plataforma para la reactivación del Sector Turístico.

Por Karla García

La titular de la Secretaría de Turismo (Sector) del estado de Michoacán, Claudia Chávez López, realizó la presentación de la nueva plataforma para prestadores del Sector Turístico de la entidad.

Dicha plataforma se plantea con el objetivo de proporcionar las medidas necesarias en materia de seguridad e higiene indispensables para prevenir la propagación del Covid-19 durante la reactivación del sector económico en la entidad, luego de haber permanecido más de 3 meses suspendidas a causa de la pandemia.

La funcionaria estatal dio a conocer que hace aproximadamente 3 semanas, la dependencia realizó 7 capacitaciones vía zoom, en la que se contó con la participación de 460 personas, entre ellas personal y dueños de hoteles, restaurantes, operadores de viajes y más.

Una vez tomadas las capacitaciones, explicó que los establecimientos tendrán que subir las evidencias de la aplicación de sus protocolos, a fin de que pueda ser expedida una constancia donde indique que la empresa y su personal conocen los lineamientos para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar: 151 casos nuevos de COVID-19 en Michoacán

Cabe destacar que la plataforma contempla un apartado denominado ‘Todo lo que tienes que saber del Nuevo Turismo en Michoacán’, donde se presentan 12 subsectores de la actividad turística que cuentan con los protocolos necesarios para su reactivación: guías de turistas, restaurantes, balnearios, camping y rural, hoteles, museos y sitios patrimoniales, turismo de naturaleza, oficinas de información turística, agencias de viaje, transporte turístico terrestre, centros de convenciones, reuniones y eventos, así como campos de golf.

Botón volver arriba
Cerrar