Nueva ambulancia veterinaria tendría Morelia en 2025; la que hay, está descompuesta

-




Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2024.- Está ya contemplada una inversión de cerca de 250 mil pesos el próximo año para comprar una ambulancia veterinaria para el uso de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos (PC municipal), según dio a conocer su titular, Francisco Xavier Lara Medina, en respuesta a los cuestionamientos en torno a que está descompuesta la que actualmente se tiene.

«Desafortunadamente es una unidad con algunos años de trabajo, tiene aproximadamente cuatro meses en reparación, la reparación nos sale hoy más costosa de lo que vale la misma unidad. Son cerca de 40 mil pesos para reparar la unidad (…) Una unidad de este tipo sale alrededor de arriba de 250 mil, aparte de su equipamiento».

Hoy en día se estarían atendiendo cerca de 15 emergencias a la semana relacionadas con fauna en Morelia, aunque para ello se utilizan camionetas tipo pick-up de la Coordinación de PC municipal, las cuales no están equipadas para tales efectos.

«Tenemos una variable, pero, por lo menos, son 15 a la semana, entre zarigüeyas, perros, gatos, mapaches, tlacuaches, también el apoyo para el caso de los panales, por ejemplo, es muy variado (…) nosotros seguimos trabajando, no con la unidad a la que se refiere, pero sí con otras unidades».

Cabe recordar que este vehículo ha sido objeto de disputa, ya que ha sido solicitada para uso del Centro de Atención Animal (CAA) por la regidora Minerva Bautista Gómez, quien ha señalado que ha habido negativas a conceder el vehículo, cosa que negó tajantemente Lara Medina.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!