Uncategorized

“¡Nuestras Fuerzas Armadas los están esperando!”: Trump a migrantes

“¡Nuestras Fuerzas Armadas los están esperando!”: Trump a migrantes

Washington,  (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos prevé desplegar hasta 5.000 militares adicionales en su frontera sur para responder a la llegada de la caravana de miles de inmigrantes que se originó en Honduras, informaron hoy medios de comunicación.

De acuerdo a fuentes oficiales citadas por periódicos estadounidenses, el Departamento de Defensa permitirá el envío de esas tropas para hacer frente a la caravana de 7.000 migrantes, principalmente procedentes de Honduras, que se encuentran en México y avanzan hacia el norte con la intención de acceder al territorio estadounidense.

La información recogida hoy por medios llega después de que el pasado viernes el Departamento de Defensa anunciara que autorizaba al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) ampliar la “asistencia” militar en la zona sur, sin ofrecer precisiones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy en Twitter que las fuerzas armadas aguardan la llegada de la caravana.

“¡Esto es una invasión de nuestro país y nuestras Fuerzas Armadas los están esperando!”, tuiteó Trump quien insistió en que “muchos pandilleros y alguna gente muy mala” se encuentran entre los migrantes, sin ofrecer detalles al respecto.

Te podría interesar: Dictan un año de prisión preventiva a sujeto que violó y estranguló a Camila de 7 años en Chihuahua

“Por favor, den la vuelta, no serán admitidos en EE.UU. a menos que sigan el proceso legal”, subrayó.

La prensa había apuntado previamente que el Ejecutivo preparaba una autorización para enviar entre 800 y 1.000 militares activos a la frontera sur.

Fuente: Debate

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar