Opinión

Noticias breves para madrugadores: Pésimo mensaje presidencial 

Noticias breves para madrugadores: Pésimo mensaje presidencial

Por: Salvador Fuentes Salinas

1.- PÉSIMO MENSAJE PRESIDENCIAL para denostar a opositores con epítetos. Es imposible predicar la tolerancia desde la numantina intolerancia durante dos días seguidos, aunque haya tiempos para rectificar, una y otra vez por los mismos abusos.

2.- AHORA RECURRIÓ AL USO DEL DICCIONARIO, con los mismos resultados fallidos: “Yo entiendo que no les haya gustado lo que les dije a los que promueven el odio. A lo mejor no debí utilizar la palabra mezquino, que es pobreza, miseria de espíritu, según el diccionario”.

“A lo mejor debí decir que son tiempos también, de canallas”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, refiriéndose a quienes lo han criticado por las causas del ‘helicopterazo ‘en Puebla.

Sea como fuere, su mensaje no está bien sustentado y carece de autoridad moral para repetirlo a nombre de 120 millones de mexicanos. Cuando las neuronas se extinguen la lengua queda desconectada, por desgracia.

3.- PLAUSIBLE RESULTA, sí, que el gobierno federal y las fuerzas armadas hayan tomado ayer el control de todas las áreas de Pemex en el país ante el robo de combustible, que durante el año que termina llegó a 60 mil millones de pesos.

Comenzando por la planta de Salamanca, la lucha contra huachicoleros será total en 58 instalaciones en toda la República.

4.- OTRAS FORMAS DE SAQUEO institucionalizado se han dado en las mismas áreas de la Secretaría de Hacienda, como es el hecho de que, a decir del subsecretario Arturo Herrera, el fisco haya devuelto 130 mil millones de pesos en IVA a empresas que no existen, por lo que hasta ahora se investiga una vasta red que trafica con facturas apócrifas.

A los demás contribuyentes, que son los que sostienen toda la estructura gubernamental y partidos políticos, habrá que exprimirlos hasta dejarlos en la inopia. Así se aberrante y de estúpido es el sistema mexicano hacendario.

5.- POR HOY NO APORTO más espacio informativo ni comentarios desgastados para evitar que no falten quienes, en la efemérides del día, aludan al Día de los Inocentes, que a mí en lo particular no me hace ninguna gracia. Sin embargo, la fuerza de la costumbre conlleva también las peores idioteces. De antemano, no me sumo a la causa.

Mañana será otro día.

¡Muy buenos días…!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar