Salvador Fuentes

Noticias breves para madrugadores: Los mismos desvergonzados…

Noticias breves para madrugadores: Los mismos desvergonzados…

Por: Salvador Fuentes

1.- LOS MISMOS DESVERGONZADOS de siempre. Después del escándalo del 15 de mayo, cuando alquilaron el Palacio de Bellas Artes para un concierto en que le entregaron una placa como reconocimiento de todos los diputados federales, Naasón Joaquín García, autollamado ‘El apóstol de Jesucristo’ y líder de la iglesia La Luz del Mundo (¡!), fue detenido ayer en Sacramento, California, acusado de 26 delitos graves (tráfico de personas, violación, pornografía infantil, entre otros), junto con otros dos cómplices.
Las autoridades judiciales le fijaron una fianza de 25 millones de dólares, aunque trascendió que el detenido solía decir: “Un apóstol de Dios no puede ser detenido”, es decir, las mismas argucias que utilizó en su tiempo Marcial Maciel, de perversa memoria. Los feligreses y seguidores de Naasón se reúnen en los templos para ‘orar’ y rechazar las imputaciones.

2.- LOS MALES Y LAS PERVERSIONES no llegan solos, porque al mismo tiempo, el cardenal australiano, de 77 años, George Pell -quien llegó a desempeñarse como administrador de los bienes del Vaticano- fue condenado en diciembre por cinco cargos de abusos sexuales contra niños del coro de la Catedral de Melbourne, entre 1996 y 1997, aunque ayer recurrió a la apelación de sus cargos, lo cual se antoja difícil ante la contundencia de los delitos por los que fue retirado de sus cargos por el papa Francisco.
En México, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, lanzó un S.O.S. desesperado porque han disminuido ostensiblemente las vocaciones sacerdotales en todo el país. En su diócesis habrá 15 nuevos sacerdotes en agosto, un número bajísimo y similar a lo que había en 1990.
El mismo fenómeno se presenta en la disminución de feligreses a nivel mundial. Hasta hace cinco años, Brasil y México ocupaban los dos primeros lugares en población de católicos; sin embargo, en 2019 ha detectado una disminución del 63 y del 72 por ciento, respectivamente, cuyas causas resultarían explicables para los lectores.

3.- NO SE LA ACABAN, ni se la van a acabar, porque también en nuestro país, el presidente de la Suprema Corte (SCJN), Arturo Zaldívar reconoce que el Poder Judicial está infiltrado por el crimen organizado, lo que no extraña que en días recientes se hayan destituido a 15 jueces, además de que están detectados otros casos de funcionarios judiciales con evidentes nexos con la delincuencia criminal.
En otras esferas, el IMSS presentó denuncia penal en contra del ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours, por su responsabilidad en el incendio y negligencia de la Guardería ABC -ocurrida hoy, hace exactamente 10 años-, donde murieron calcinados 49 niños.
A su vez, el presidente AMLO impugnó ayer ante la SCJN la orden de designar a los 18 magistrados anticorrupción.
En contra partida, hasta ayer ya suman 147 juicios para frenar las obras anunciadas en el aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, cuya medida ha sido aceptada a regañadientes por el tabasqueño.
Ya en éstas, el ex director de Pemex y actual prófugo de la justicia, Emilio Lozoya, manda decir que si lo procesan, citará a declarar al ex presidente EPN, lo que parece un error de cálculo. Eso hubiera servido, quizá, en el anterior gobierno; sin embargo, hoy se decide su amparo.

4.- PARIDAD DE GÉNERO, hoy. La reforma constitucional para garantizar equidad de género en los tres poderes federales y en los tres órdenes de gobierno, alcanzó ayer el aval de 21 de los 32 congresos locales, con lo que la Comisión Permanente podrá declarar hoy la respectiva declaratoria de constitucionalidad para enseguida turnarla al Ejecutivo federal para su publicación y puesta en vigor.
Curiosamente, esto ocurre cuando ayer la Comisión Nacional de Honestidad de Morena decidió suspender de sus derechos partidistas en Michoacán a las diputadas locales de ese partido, Cristina Portillo Ayala y Wilma Zavala, supuestamente por denuestos contra otra militante morenista.

5.- HOY, TAMBIÉN, a las 14:30 horas, tendrá lugar en la Casa Blanca, en Washington, la anunciada reunión entre el vicepresidente Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo y el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleen, con una delegación mexicana (Marcelo Ebrard, Jesús Seade, Graciela Márquez, Víctor Villalobos y Lázaro Cárdenas Batel) para frenar la aplicación de aranceles a productos mexicanos (que van del 5% el lunes, hasta el 25% en octubre), lo cual se antoja difícil, muy difícil de lograr.
El presidente Donald Trump dijo ayer en Londres, en una conferencia de prensa, que “lo más probable es que los aranceles se paguen…después habrá diálogo”.
Cabe decir que el mes pasado Trump intentó hablar con AMLO sin haber logrado señal en su celular. El tabasqueño recorría por carretera una zona densa de Chiapas y no se percató de lo ocurrido, según el subsecretario Jesús Seade, lo cual habrá de sumar a los resentimientos y a las pulgas del magnate ezquizofrénico.
¡Qué bueno que se produzca hoy esa reunión; qué bueno que AMLO y Ebrard se muestren optimistas…! Lo que no veo es que esta tarde se produzca un acuerdo ejecutivo en Washington. Y si lo hubiera, Donald Trump lo anunciará en un tuitazo a su regreso de Europa, ya sea el sábado o el domingo. Acaso.
¡Ojalá -si Alá quisiera, como invocaba ayer López Obradoir- me equivoque…! ¡Oh, sí, Alláh…!
Para algunos, la maldad es una necesidad, tanto o mayor que el mismo poder que se ostenta.

6.- EFEMÉRIDES DE HOY, 5 de Junio: En 1752 Benjamín Franklin prueba que el rayo es portador de electricidad. En 1878 nace en San Juan del Río, Durango, el mítico y popular héroe revolucionario Doroteo Arango, ‘Pancho Villa’. En 1964 el papa Pablo VI permite a los católicos ser incinerados al fallecer. En 1970 Luis Echeverría es elegido presidente de México. En 1981 se confirman en Los Ángeles (EU) los primeros casos de transmisión de VIH entre homosexuales. En 1986 un astronauta soviético establece nueva marca de permanencia en el espacio: 364 días (casi un año). En 1988 el Sínodo de la Iglesia anglicana aprueba la ordenación de mujeres sacerdotes (o sacerdotisas). En 2002 muere la actriz mexicana María Cristina Jurado, conocida como Katy Jurado. En 2009 se produce un incendio en el edificio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, donde mueren calcinados 49 niños. Diez años después (hoy) se fincan responsabilidades al ex gobernador Eduardo Bours.

HOY, es el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Internacional de la Lucha contra la Pesca ilegal.

¡Muy buenos días…!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar