Salvador Fuentes

Noticias breves para madrugadores: Causa urticaria…

Noticias breves para madrugadores: Causa urticaria…

Por: Salvador Fuentes

1.- CAUSA URTICARIA el tema de los súperdelegados en los estados, a sólo dos días de aprobarse en la Cámara de Diputados. Los 12 gobernadores del PAN publicaron en periódicos un desplegado donde rechazan la sumisión. El nuevo dirigente nacional Marko Cortés advierte que no habrá ningún tipo de subordinación a AMLO. Olga Sánchez Cordero (futura titular de Segob) recala: “No sé de qué se quejan, siempre han existido”. El locuaz senador de Morena, Félix Salgado Macedonio amaga con la desaparición de poderes en aquellos estados que “no se ajusten”, calificada ya como la peor ‘burrada’ de la semana.
Hoy, por lo pronto, comienza la ‘consulta nacional’ ciudadana para 10 proyectos del futuro gobierno, entre los que destaca por supuesto el Tren Maya, de cuyo tema AMLO habló favorablemente en un video subido a redes un día antes.
2.- HOY TAMBIÉN, a las 15:00 horas el presidente Enrique Peña Nieto se despide de su gabinete, durante una comida informal en Los Pinos. Les agradecerá su colaboración, compañía y apoyo a lo largo de los seis años transcurridos, además de destacar que su administración cumplió 97% de los compromisos de campaña, aunque obviamente el mismo porcentaje de mexicanos no esté de acuerdo con su discurso.
Consulta Mitofsky difunde hoy que EPN cierra su sexenio con una aprobación de sólo 24%; mientras que la Cofece (Comisión Federal de Competencia Económica) dice que en México, las familias pagan 98.2% más de lo que deberían en alimentos básicos y en servicios públicos. Ahí quedan esos datos crudos y duros para el postre en la comida pinolera esta tarde.
3.- EL NUEVO DIRIGENTE del SNTE, Alfonso Cepeda Salas se levantó de uñas ayer, al anunciar a los medios que será hasta 2024 cuando esa organización convoque a otro Congreso Nacional con voto secreto y directo para la renovación de su dirigencia, ante las amenazas y presiones de Elba Esther Gordillo para recuperar el control del magisterio nacional. “No planeamos pedir licencia…El autoritarismo ya no tiene cabida”, advirtió Cepeda, en tanto que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo rechazar cualquier cacicazgo simulado. La comidilla del día, ayer, es que AMLO había cenado en la casa de transición con Elba Esther Gordillo, lo cual fue desmentido por el presidente electo.
4.- A QUIEN REPUDIAN TAMBIÉN en las caravanas de migrantes centroamericanos es al sacerdote Alejandro Solalinde, quien acusa a las ONG de acarrearlos hacia Tijuana. Dice el activista religioso que los líderes engañan a esos grupos de migrantes y luego los abandonan a su suerte; aunque en realidad Solalinde reparte culpas porque finalmente no logró manipular ni a hondureños ni salvadoreños, de cuyas cuotas se sostiene su organización “Pueblos sin fronteras”.
5.- MÁS CONFUSIÓN Y DESCONCIERTO provoca Jaron Lanier, experto internacional en todo lo que es tecnología digital, asesor de Microsoft y considerado el ‘padre de la realidad virtual’, cuando recurre a Internet para promocionar su controvertido libro “10 razones por las cuales debes dejar las redes sociales”, mismas que se enumeran a continuación: 1) Las redes sociales están perdiendo tu libre albedrío. 2) Renunciar a ellas es la mejor forma de resistir a la locura de nuestros tiempos. 3) Las R.S te están volviendo idiota. 4) Están minando la verdad y haciendo que lo que dices no importe. 5) Están destruyendo tu capacidad de empatía. 6) Te hacen infeliz. 7) Quieren que tengas dignidad económica. 8) Te están haciendo creer que la política es imposible. 9) Las R.S. “odian tu alma”. 10) Las personas pierden cada vez más la interacción con su entorno social.
Por ende, es necesario abandonar las redes sociales. Sin cortapisas. Como presidente de México, recuérdese también que Vicente Fox recomendaba a los mexicanos no leer periódicos para evitar caer en el pesimismo por lo que ocurre en el país. Por fortuna, no todos comparten la mentalidad del ranchero guanajuatense.
6.- OTRO DATO DURO Y CRUDO: Casi 40% de los 202 mil 442 reos en México están en prisión sin que todavía se les haya juzgado o sentenciado, según la base de datos de World Prison Brief, del Reino Unido. A ello habrá que agregar que el 95% de los delitos cometidos en nuestro país no se denuncian y por ende, también, quedan en la pavorosa impunidad, el mismo círculo vicioso de siempre.
7.- LOS MONARCAS-MORELIA no tienen más remedio que cargar con su Cruz Azul, al perder anoche en el Estadio Morelos (2-0), quedando pendiente su eventual participación en la liguilla; mientras que los visitantes quedaron trepados en el liderato general de la tabla. Todo sigue…¡de la patada…!
8.- EFEMÉRIDES DE HOY, 24 de Noviembre: En 1859 Charles Darwin publica “El origen de las especies”, considerado uno de los trabajos precursores de la literatura científica y el fundamento de la teoría de la biología evolutiva, fruto de 20 años de investigaciones por todo el planeta. No obstante, 159 años después, la Iglesia católica y demás religiones monoteístas rechazan las teorías de Darwin.
El 24 de noviembre de 1957 muere el gran pintor y muralista mexicano Diego Rivera, cuyas obras siguen causando admiración internacional, a la vez que se redescubre en la misma dimensión la personalidad y las pinturas dejadas por su controvertida esposa Frida Kahlo. Sus cuadros saturan actualmente los mejores museos y galerías de Europa y del mundo entero.
HOY se celebra el Día del Orgullo Primate (¿?). Los motivos están líneas arriba…!

¡Muy buenos días…!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar