EconomíaMorelia

«Nosotros vivimos del estudiante», expresan locatarios en C. U.

«Nosotros vivimos del estudiante», expresan locatarios en C. U.

Por Karla García

Miles de negocios de negocios ubicados a los alrededores de centros escolares, se vieron afectados por el parto de actividades, ya que estos son el sustento de su economía.

En un sondeo realizado por reporteros de Grupo CB, locatarios dedicados a la venta de alimentos, como cocinas económicas, alrededor de Ciudad Universitaria (C.U.) afirmaron que sus ventas cayeron hasta un 90 por ciento.

“Nosotros no cerramos durante toda la pandemia pero si un 90 por ciento porque de verdad que nada más nos sale para volver a surtir, no nos quedan ganancias”, dijo una locataria.

“Mal muy mal, las ventas bajaron yo creo un 80 por ciento”, expresó Jorge A, locatario.

En este sentido, comerciantes expresaron que su única esperanza es que se reanuden las clases, ya que sus ventas no han mejorado; resaltando que ellos viven de los estudiantes.

“Pues la verdad es que ha estado muy solo, no ha habido casi gente, el consumo que nos hacen pues son aveces las mismo vecino transportistas que están en la base de las combis o los camiones de ruta dos, son los que nos han hecho sobrevivir un poco porque como no hay alumnos no hay ventas”, afirmó una locataria.

“Muy poco lo que se ha visto, en realidad nos e que parte no entiende ele gobierno que a Morelia lo mueve el estudiante y pues si no hay estudiante la economía se estanca”, comentó un comerciante.

Caen ventas en alrededores de escuelas en hasta el 70 por ciento

La situación económica de los negocios ubicados en las inmediaciones de las escuelas en la ciudad de Morelia, es crítica, ya que durante la pandemia del coronavirus (Covid-19) han disminuidos sus ingresos en hasta un 70 por ciento. Ver más…

Botón volver arriba
Cerrar