“Nosotros tenemos la confianza de que no dejará de ser Isla Janitzio”: SECMA

-




Morelia,Michoacán.- Después de que en redes sociales se diera a conocer la noticia de que la Isla de Janitzio, podría perder su nombramiento al ya tener contacto con la superficie de tierra, el Secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, descartó dicha posibilidad.

Ya que conferencia de prensa, Méndez López indicó que continúan los trabajos de dragado y desazolve en las comunidades aledañas a el municipio de Pátzcuaro, por lo que señaló que con estos trabajos podría resurgir el espejo de agua.

“Ahí en ese punto, el punto que está en la zona suroeste que digamos está a las espaldas del Morelos, la parte que da a Jarácuaro es donde está el punto crítico, es una parte donde se estaba convirtiendo casi en península, ahí hay varias acciones, una en el espejo del lago está trabajando la draga de la Marina”, explicó.

También te podría interesar: Plantón de la SSP trae otros intereses por que ya pagamos el bono BanBajío: Ramírez Bedolla

En este tenor, detalló que solo es una entrada de la isla de Janitzio, con la que cuenta esta sequía extrema, ya que más del 70% del lago aún cuenta con líquido vital.

“Una propuesta de SCOP es que el canal que viene de Uranden y va hasta Erongaricuaro, se continúe por qué este canal además de facilitar la navegación, nos sirve como una trampa de azolve, ya que la mayoría baja de Erongarícuaro, entonces tamos trabajando ahí en tres puntos, uno, en el espejo del agua, dos en este punto de la otra y tres en contener los suelos, nosotros tenemos la confianza de que no vamos a dejar que deje de ser Isla”.

En este tenor, indicó que existen áreas con agua suficiente para que las embarcaciones puedan navegar y llegar de los puertos a la isla.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!