CB UruapanMichoacán

Normalistas bloquean vías férreas en Uruapan

Normalistas bloquean vías férreas en Uruapan

Por: Oscar Pantoja

Un grupo de jóvenes normalistas bloquearon con piedras las vías férreas que cruzan por la localidad de Caltzontzin, perteneciente al municipio de Uruapan, con la finalidad de boicotear las operaciones de la empresa Kansas City Southern de México (KCSM) como medida de presión a las autoridades para que se les resuelvan sus demandas.

Los futuros docentes justificaron sus acciones de este bloqueo señalando que es para exigir la entrega de mil 200 plazas automáticas, en el sistema educativo público de Michoacán.

Las movilizaciones se extendieron a otros puntos del estado, entre ellos la capital michoacana donde protagonizaron una marcha por la zona sur que concluyó en el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A. C. (AIEMAC), informó que en lo que va del año suman 22 días en los que el corredor ferroviario Morelia-Lázaro Cárdenas ha sido bloqueado por los jóvenes estudiantes y docentes.

Se espera que tras las denuncias de los apoderados legales de la empresa ferroviaria en breve se pueda liberar de manera pacífica, de lo contrario se podría pedir el apoyo a la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP), para que por medio de la fuerza se libere este tramo.

UMSNH da a conocer fechas para los exámenes de admisión.

La UMSNH dio a conocer las fechas para los exámenes de admisión a las Licenciaturas con más demanda tales como, Licenciatura como médico cirujano y partero con fecha del 15 y 16 de agosto.

Para Licenciatura en nutrición la fecha será el 17 de agosto, al igual que la Licenciatura en enfermería turno matutino, y Licenciatura como Cirujano Dentista, turno Vespertino.

Ver más…

Botón volver arriba
Cerrar