"Nora", mantienen alerta en seis municipios de Michoacán

La tormenta tropical «Nora», mantiene en alerta a los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila, Arteaga, Cotija, Chavinda y Turicato, según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua.

La dependencia alertó en que la tormenta generará lluvias intensas y vientos fuertes a partir de este jueves y durante el fin de semana.

En conferencia de prensa nacional, la Conagua, Protección Civil Nacional y la Secretaría de Marina informaron que a partir de las 16:00 horas de este jueves el centro del fenómeno “Nora” se registró a 515 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas con vientos máximos de 65 kilómetros por hora y ráfagas de 85 kilómetros con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Depresión tropical podría convertirse en huracán categoría 3 al tocar el Golfo de México

Además de que las bandas nubosas de esta tormenta tropical ocasionarán lluvias muy fuertes en las costas de otros estados como Colima, Jalisco y Nayarit, así como puntuales en Guerrero e intensas en Oaxaca y Chiapas.

En Michoacán se espera que “Nora” ingrese a la región Costa en la madrugada del viernes y probablemente para el sábado llegue a categoría de huracán uno con aproximación en Colima, Jalisco y Nayarit. Para el domingo se dirigiría a Baja California Sur.

Frente a ese panorama se recomendó a la población identificar riesgos y realizar acciones de recolección de basura y limpieza de drenes, preparar un plan familiar de protección civil, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales, tener a la mano teléfonos de emergencia, no cruzar ríos y avenidas con agua y mantenerse resguardados.