Nobel de medicina para descubridores del sensor de oxígeno de las células

-

Nobel de medicina para descubridores del sensor de oxígeno de las células

Este día la academia encargada de elegir el premio Nobel de Fisiología o Medicina, laureó a los investigadores William Kaelin (EE UU), Peter Ratcliffe (Reino Unido) y Gregg Semenza (EE UU) otorgándoles el prestigioso reconocimiento este 2019, por su investigación sobre medicina molecular.

El Instituto Karolinska de Estocolmo expresó que los tres científicos fueron condecorados por “identificar la maquinaria molecular que regula la actividad de los genes en respuesta a los niveles cambiantes de oxigeno”.

A partir de esta investigación, Kaelin, Ratcliffe y Semenza aclararon que este será un paso “para que un organismo pueda adaptarse al oxígeno disponible y lo transforme en energía”; poniendo las bases para “posibles tratamientos contra la anemia o el cáncer”.

TE PUEDE INTERESAR: Millennials son la generación más solitaria: más del 20% asegura no tener amigos

El anuncio del Nobel de Medicina inició con la serie de condecoraciones en los ámbitos como la Física, Química, Literatura (que en este año se condecorará con dos premios), el Nobel de la Paz y el de Economía.

Será hasta el 10 de diciembre, aniversario de Alfred Nobel, cuando se entregue los premios de 9 millones de coronas suecas (831 mil euros, 912 mil dólares) para cada galardonado.

Fuente: El país.com

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS