No vamos a esperar a que nos gane el tiempo en seguridad por falta de nombramientos a nivel federal: Bedolla

-




Morelia,Michoacán.- Ante los cambios administrativos a nivel federal, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aseveró que en Michoacán no esperarán a que les gane el tiempo en materia de seguridad, ya que aún no hay un nombramiento de Secretario de Seguridad Pública Ciudadana del nuevo gobierno federal.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario aseguró que con las acciones que se han realizado con la actual secretaria de seguridad pública federal, Rosa Icela Rodríguez han bajado un 7%, los homicidios dolosos, por lo que se espera que tengan una mayor respuesta con el nuevo gabinete de la presidenta virtual electa Claudia Sheinbaum Pardo.

“Ya veremos ahora que asignen al encargado de Secretario de Seguridad Pública Ciudadana federal, restableceremos contacto con las personas que asigne Claudia Sheinbaum Pardo, así como tenemos relación con Rosa Icela Rodríguez, que es la secretaria de Seguridad Pública actual, siempre la coordinación es lo que nos ha ayudado, en este mes de junio redujimos prácticamente un 7% los homicidios dolosos, pero si mantenemos este ritmo vamos a lograr el compromiso”, señaló.

También te podría interesar: Gobierno estatal y FGE inauguran nuevo complejo “Sentimientos de la Nación”

En este tenor, señaló que se mantendrá el mando civil en el estado, para así trabajar en la prevención del delito, y mantener la visión de cercanía de la Secretaria de Seguridad Pública y la ciudadanía.

“No veo por qué no, vamos a dar oportunidad a esta nueva visión, de Seguridad Pública, más cercana a los ciudadanos, de más seguridad, de más prevención, en el delito y yo estoy seguro que tendremos buenos resultados, por qué le vamos a apostar más a la inteligencia, que siempre esté al 100% y al despliegue operativo”, señaló.

En este tenor, Ramírez Bedolla abundó que la coordinación tripartita (federacion, estado y municipio), son benéficos para el combate en seguridad en Michoacán, por lo que se espera que con las nuevas administraciones puedan hermanarse para reducir las incidencias delictivas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!