Inicio Michoacán ¿No tienes cubrebocas? A partir del lunes ayuntamiento regalará en Morelia

¿No tienes cubrebocas? A partir del lunes ayuntamiento regalará en Morelia

0
¿No tienes cubrebocas? A partir del lunes ayuntamiento regalará en Morelia
¿No tienes cubrebocas? A partir del lunes ayuntamiento regalará en Morelia

¿No tienes cubrebocas? A partir del lunes ayuntamiento regalará en Morelia

Por: Miriam Meza

A pesar de que las autoridades estatales y municipales han insistido en el uso del cubrebocas para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19), en la entidad aún hay ciudadanos que se niegan a usarlo o que simplemente al no estar acostumbrado se le olvida en casa, ante esta situación el ayuntamiento de Morelia a partir de este lunes comenzará a regalarlos en las calles y negocios que carezcan de ellos, anunció el edil capitalino, Raúl Morón Orozco.

El munícipe explicó que iniciarán el programa con 50 mil cubrebocas, para lo cual se destinará una inversión de 350 mil pesos, es decir, que el costo por cada uno de estos aditamentos para el municipio será de siete pesos.

Subrayó que el utensilio quirúrgico será lavable, por lo que el ciudadano podrá usarlo más de una vez, estos serán repartidos por los inspectores de la salud, quienes intentarán hacer conciencia entre la población para que los usen todo el tiempo.

Por otro lado, en la semana el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Roberto Reyes Cosari afirmó que el 30 por ciento de los morelianos sale a la calle sin el cubrebocas, por lo que están más propensos a contraer el virus del SARS-CoV-2.

Además de los negocios establecidos en Morelia, también se entregarán en diferentes vialidades, plazas, mercados y paradas del transporte público.

El alcalde insistió a la ciudadanía para no bajar la guardia y ser responsable al seguir las recomendaciones sanitarias, como la sana distancia y uso de gel antibacterial.

Es de precisar que el 16 de abril el gobierno del estado anunció su uso obligatorio, ya que se demostró en otros países el uso exitoso del cubrebocas, como un auxiliar en la protección y mitigación de contagio del coronavirus.

Morelia municipio que más casos de Covid-19 registró este jueves

La capital del estado ha incrementado los casos de coronavirus (Covid-19) en los últimos días y este jueves la ciudad de la cantera rosa cerró con 41 casos nuevos, dos menos que el miércoles, sin embargo, actualmente encabeza la lista de municipios que presentan casos positivos al día, con esta cifra Morelia acumuló mil 229 personas contagiadas.

Según cifras emitidas en el reporte diario de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), el estado cerró este jueves con 158 nuevos contagios para llegar a un total de ocho mil 739 y cuatro defunciones con las que llegó a 658.

Ver más…

Contáctanos
Salir de la versión móvil