24.5 C
Morelia
jueves, 11 - agosto - 2022

“No son tortas ahogadas” AMLO sobre combatir la inseguridad en México

-




El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó cambiar su rumbo tras ser cuestiona sobre su estrategia de seguridad porque, aseguró, “está dando resultados”, y destacó que si la realidad fuera otra lo reconocería “por honestidad intelectual”. 

Fue el 22 de julio que celebraba en la Octava Zona Naval, el mandatario federal dijo que “no son tortas ahogadas” combatir la inseguridad, pero retomó cifras del INEGI en las que se muestra una baja en delitos como homicidios dolosos y secuestro, comparadas con sexenios pasados. 

Por otra parte expuso que el homicidio doloso en el gobierno de Peña Nieto subió en 59 por ciento mientras en su gobierno presentó un nueve por ciento a la baja.

“¿Por qué vamos a cambiar la estrategia? Claro que está complicado y es difícil, no son tortas ahogadas ni tamalitos de chipilín, pero esto es lo que tenemos que seguir haciendo, atender las causas que originan la violencia  y al mismo tiempo trabajar todos los días, de manera organizada, para que haya paz y haya tranquilidad en Vallarta, Jalisco y en todo México”, dijo.

También te puede interesar: Ambientalistas llevan queja T-MEC para revisar impacto ambiental del Tren Maya

Por ultimo agrego “nunca, un presidente, había atendido tanto, como ahora, el problema de la inseguridad y de la violencia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!