No se registran casos activos de Covid-19 en Pátzcuaro confirman autoridades federales

-




Tras la publicación de información falsa que aseguraba que el Hospital Regional de Pátzcuaro se encontraba en sobrecupo por casos de Covid-19, autoridades federales salieron a desmentir tal cifra, indicando que la Clínica de ese municipio solamente registra 1 paciente hospitalizado por influenza.

De parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), a través de su representación en Michoacán, informaron que en este momento no hay casos activos en Patzcuaro de Covid-19, aseverando que estos datos son los únicos reales tras información emitida por las Unidades de Salud Monitoras de Enfermedades Respiratorias (USMER).

Asimismo, el jefe del departamento de Epidemiología del Issste en Michoacán, Fernando Pedraza Garcilazo, comentó que tampoco se reportan defunciones por ninguna de estas causas.

También te podría interesar: Habrá marcado descenso de temperatura para Michoacán por frente frío 27

«En lo que va del año 2024, se continúa el monitoreo a pacientes ambulatorios y en cada una de las 8 Clínicas Hospital al interior del estado, se mantienen disponibles un promedio de 1 a 2 camas para situaciones de emergencia para estos padecimientos».

Puntualizó que como resultado de la información publicada en el Sistema de Información de la Red IRAG (https://www.gits.igg.unam.mx/red-irag-dashboard/reviewHome) en fechas recientes, donde se señala que la clínica del instituto en Pátzcuaro registra una ocupación hospitalaria del 100 por ciento, se debe a que solamente se cuenta con 1 cama destinada para pacientes Covid, caso que no estuvo confirmado en tal padecimiento.

A pesar de no existir riesgo, invitaron a la población michoacana a continuar con las medidas de seguridad sanitarias y no bajar la guardia ante posibles contagios de otras enfermedades respiratorias como el virus sincicial respiratorio o influenza, entre otras.
Sistema de Información de la Red IRAG

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!