No se han encontrado lodos tóxicos en descargas al Zoológico de Morelia: director del OOAPAS

-




Morelia, Michoacán a 17 de abril de 2024.- Si bien no se han emitido resolutivos, hasta ahora no han encontrado lodos tóxicos en la planta tratadora de Vista Bella, sostuvo el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez.

“Nosotros ya atendimos una visita de la Proam, también nos notificó la Profepa, también ya fue atendida, en ninguno de los casos encontraron descargas de aguas residuales ni lodos, y de manera previa se atendió a la Comisión Nacional del Agua, no sé si mañana o el viernes nos hacen la visita con el procedimiento que se requiere”.

Las declaraciones se dan en referencia a las denuncias interpuestas por el gobierno de Michoacán, en las que acusa a la paramunicipal de haber ocasionado el taponamiento de un canal que atraviesa el Parque Zoológico “Benito Juárez”, e indirectamente, como presunto efecto de ello, el fallecimiento de un ejemplar de jaguar mecánico.

También te puede interesar: ’Indignante’ y ‘lamentable’, el ‘sometimiento’ de menores fugadas de Casa Hogar: Ayuntamiento de Morelia

Rodríguez Gutiérrez dijo no tener dudas de que las averiguaciones —incluida la de la Fiscalía General del Estado (FGE), también en curso— concluirán que el OOAPAS no arroja lodos tóxicos al canal, como lo demostrarían los resultados, ya recibidos, de los análisis que la instancia mandó hacer con su análoga en Celaya.

“Los que hicimos nosotros fue solamente para verificar si estábamos haciendo algo mal. Estamos seguros que no. Ahora que la Conagua haga sus muestras, haremos con ellos una tercería para que no haya ninguna duda de que, lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo bien”.

Por su parte, Enrique Alejandro Alcázar Ramírez, coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Morelia, deslindó al gobierno municipal de querer politizar el caso, de lo cual responsabilizó al estatal, que hasta ahora habría emitido más de 20 boletines sobre el tema en contra de OOAPAS.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!