Las malas lenguas

No por mucho madrugar amanece más temprano, ¿verdad Víctor Baez?

No por mucho madrugar amanece más temprano, ¿verdad Víctor Baez?

Dicen las malas lenguas que el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, anda molesto porque su estrategia de promocionarse fuera de su localidad le va a salir muy caro y su popularidad está lejos de otros actores políticos de Morena a quienes se quiso madrugar.

Aquí en Morelia, el representante del Partido Acción Nacional ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Javier Mora, realizó una queja formal ante la Oficialía de Partes del IEM, en contra del polémico presidente de Pátzcuaro.

El abogado panista, destacó que se ha realizado una violación al artículo 134 de la Constitución Mexicana y al código Electoral, debido a que el informe de gobierno realizado por el alcalde Báez Ceja, fue publicitado fuera de su jurisdicción, utilizando recursos públicos con una finalidad electoral, buscando reflectores políticos.

“Es por una clara violación al 134 Constitucional, durante el informe de Víctor Báez como alcalde de Pátzcuaro, y al 169 del Código Electoral y el 242 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Los informes son precisamente para difundir que han hecho los alcaldes y la Ley o los diputados. La Ley te da esa facultad una vez al año, pero de informar, es muy clara la Ley que no debe de haber difusión de imágenes solamente. Como fue el caso de Víctor, que solamente se muestra su cara y hay un pequeño paisaje de Pátzcuaro, pero no te informa absolutamente de nada, ni siquiera te señala de una página de internet para consultar el informe. Aparte, lo de la territorialidad, que presentó espectaculares aquí en la ciudad de Morelia, en una Avenida muy importante, en una pantalla electrónica; en Uruapan, en la carretera hacía Morelia-Maravatío. No sabemos qué tiene que estar informando a estas ciudades si su circunscripción es Pátzcuaro”, explicó.

Además se espera que el alcalde patzcuarense, sea castigado con una multa mayor de medio millón de pesos. Dinero que de ser multado no saldrá seguramente del dinero de Chon Báez sino de los impuestos de los habitantes del lugar.

Pero no es solo eso lo que tiene molesto a Báez Ceja. Hace unos días apareció una encuesta donde otros actores políticos de Morena le llevan clara ventaja para la candidatura del partido al Gobierno de Michoacán. De nada le ha servido tanta promoción a su imagen o salir a decir que su municipio es ejemplo de orden y progreso porque nadie se lo cree.

Veremos qué pasa más adelante pero por lo pronto la estrategia de Báez Ceja no le dejó los resultados que él esperaba. Alguien debería le recordarle a don Víctor Manuel Báez Ceja que no por mucho madrugar amanece más temprano.

Ni modo ya lo mordió la viborita feliz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar