No podemos cerrar la Legislatura sin hacer nombramiento de magistrados: Hugo Anaya

-




Morelia, Michoacán, a 1 de junio de 2024. En el marco del segundo periodo ordinario del Congreso del Estado de Michoacán en su 75 Legislatura, el diputado Hugo Anaya Ávila comentó las próximas acciones a realizarse, con base en el reciente periodo de pausa para legisladores y diputados a raíz de las elecciones.

Posterior a la Sesión Extraordinaria del pasado viernes, Anaya Ávila habló las necesidades actuales del Congreso, posterior al periodo electoral, en el sexto mes del año.

“En junio, en un periodo normal, tenemos que salir de receso legislativo, es decir, en quince días más, entonces yo espero que podamos alargar el tiempo, aunque sean Extraordinarias, y poder resolver varios pendientes. Tenemos que revisar todo lo que esté pendiente en nuestras comisiones y tratar de no dejar más pendientes. Independientemente de eso, creo que uno de los grandes temas que tenemos son los nombramientos, ya ahorita escuchamos otra comunicación por parte del Tribunal. Ya son cuatro, porque hace unos días acaba de jubilarse otro magistrado. No podemos cerrar la Legislatura sin hacer estos nombramientos, entonces creo que es uno de los temas en los que debemos concentrarnos antes de entregar la Legislatura”, comentó el diputado.

Con base en esto, el panista indicó que mientras más se tarden en lograr esta meta, más complicado será el trabajo del Poder Judicial, en detrimento de los ciudadanos en Michoacán.

En palabras de Anaya Ávila, es indispensable la resolución de ese tema, para que se pueda atender de la forma más expedita a los ciudadanos, quienes pagan los ‘platos rotos’ de los cuatro nombramientos que faltan, al no haber acuerdos y la ausencia de sesiones ante el reciente periodo electoral.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!