Clima

No olvides mantenerte alerta ante posible granizada

No olvides mantenerte alerta ante posible granizada

Por: Yair Pimentel

No olvides mantenerte alerta ante posible granizada.- La ciudadanía deberá estar alerta ante la posibilidad de lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en gran parte del estado de Michoacán.

Según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, hay un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional y su interacción con la onda tropical número 10, que se desplaza sobre el sur y occidente de México.

Autoridades recomiendan a la ciudadanía mantenerse alerta y tomar medidas preventivas, es por eso que exhortan a la población a seguir las recomendaciones necesarias para prevenir afectaciones al patrimonio familiar y a la integridad física.

Recuerda prevenir encharcamientos e inundaciones al no tirar basura, preparar un botiquín familiar en caso de emergencia, no dejar cables de luz o extensiones en el piso donde pueda entrar en contacto con el agua, desconectar aparatos eléctricos y cierra tomas de gas si la lluvia se intensifica o comienza a aumentar el nivel de agua al interior de la vivienda.

Te podría interesar: Peligrosa vialidad en el centro histórico de Morelia

Así mismo, ante cualquier emergencia de riesgo, accidentes o desastres naturales, se dispone del número de emergencias 911.

Botón volver arriba
Cerrar