Michoacán

No nos hemos robado ni un cinco, problema del magisterio es de origen, asegura Silvano

No nos hemos robado ni un cinco, problema del magisterio es de origen, asegura Silvano

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró que el problema de la falta de pagos al magisterio en la entidad, es de origen y aseguró que su gobierno no se ha robado ni un sólo peso.

“No nos hemos robado ni un cinco, el problema es estructural y es de origen, de origen generado por un convenio que no se respetó”, expresó el mandatario michoacano en rueda de prensa ante medios de comunicación local.

Asimismo, señaló que lo que se busca al federalizar la nómina es resolver el problema de fondo, y negó que dicha iniciativa responda a un capricho, ya que lo que busca no es desentenderse de la situación, sino rescatar la educación michoacana.

“En el tema educativo urge que tengamos muy claro la ruta, no es chantaje ni arranque, es un derecho del gobierno del estado, lo que yo notifiqué es mi salida del convenio, no me desentiendo, lo que queremos es arreglar la educación y evitar que las aulas se queden solas”, dijo.

De igual forma, urgió al gobierno federal a dar atención al tema, al considerar injusto que el deficit presupuestario que arrastra la entidad desde varios gobierno atrás, impida que los docentes cobren sus salarios a tiempo.

“Sea como haya sido que los bonos sea un exceso o no… se les debe a los maestros y es un derecho contraído, no es justo que se les deba salarios de uno o dos años, no se vale que a los maestros que están en la nómina federal les llegue su quincena hasta adelantada y a los estatales no les paguemos ni el día que les toca”, indicó.

Te podría interesar: Precio de la tortilla aumentará en 2019 debido al incremento de la gasolina

Finalmente, reiteró que el gobierno de Michoacán no cuenta con los recursos necesarios para cubrir los salarios a maestros estatales correspondientes al mes de diciembre, así como aguinaldos y bonos de fin de año.

“Como en este caso de diciembre que estamos en imposibilidad de cubrir los salarios por el deficit que se viene arrastrando, esto hay que arreglarlo por el bien de los niños, de los maestros y del estado”.

Fuente: Redacción

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar