Michoacán

No más medicamentos caducos ni médicos abusivos en la SSM: SAC

Al tener la encomienda de mejorar los servicios de salud en los 113 municipios de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, sentenció las malas prácticas en que los funcionarios sólo pensaban en el negocio y se expendían medicamentos caducos a los derechohabientes, no volverán a prevalecer en la entidad.

En el marco de la Primera Reunión de la Salud con presidentes municipales, el mandatario estatal evidenció fueron los hospitales regionales de Maravatío, Tuzantla, Carácuaro y Maruata los que quedaron como “elefantes blancos” a causa de los malos manejos de otras administraciones, aunado a que los distribuidores de medicamentos se sirvieron con “cuchara grande” para sacar provecho.

“Entonces los doctores sólo van y firman a los centros de salud, y luego se van a su consultorio particular y a veces ahí reciben a los pacientes.. con tal del ‘negocito’ hacerlo ellos… por ello, “si les va mejor en sus consultorios particulares, que se vayan”.

Pese a que manifestó no es un reto sencillo, Aureoles Conejo convocó a los presidentes municipales a redoblar los esfuerzos en materia de salud pública, pues aseguró esta debe ser una de las principales prioridades para los gobiernos locales.

Asimismo, mencionó “se debe pensar y ver hacia donde son dirigidos los recursos públicos para hacer frente a cualquier tipo de contingencia.

Fuente: César Abrego

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar