Clima

No más lluvias para Morelia, tormenta Xavier se aleja: PC Estatal

No más lluvias para Morelia, tormenta Xavier se aleja: PC Estatal

Por: Milena Suástegui

Ante las lluvias que se presentaron el pasado fin de semana en la capital de Michoacán, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos del Estado, Pedro Carlos Mandujano, dio a conocer que en próximos días se alejará la tormenta tropical que las provocó y no habrá más riesgos por ella.

En exclusiva para Grupo CB, detalló que el fenómeno “Xavier” se presentó en el Pacífico frente a las costas de Michoacán, pero afortunadamente cada vez se aleja más hacia mar adentro, “bajó la temperatura y se combinó con un frente frío, por eso tuvimos lluvias en Morelia durante este fin de semana largo”.

Carlos Mandujano aseguró que la Coordinación de Protección Civil Estatal trabaja en conjunto con las autoridades municipales para evitar desastres naturales, y están atentos en las zonas de alto riesgo de la capital, además de que se encuentran habilitados los albergues y los comités han estado muy atentos.

Cabe mencionar que “Xavier” tiene en alerta al Pacífico mexicano debido a las tormentas y vientos fuertes además de oleaje de tres a cuatro metros que ha causado.

Dicho fenómeno no estaba previsto por los meteorólogos y esta es la primera vez en 6 años (1992) que un ciclón tropical alcanza la letra X en la cuenca del Océano Pacífico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar