22.3 C
Morelia
lunes, 8 - agosto - 2022

No lo vamos a quitar, pero nos podemos hacer a un ladito: CNTE ante marcha del orgullo LGBT+ de este sábado

-




Morelia- Este sábado 18 de junio se llevará a cabo la marcha del orgullo LGBTIQ+ en la ciudad de Morelia, sin embargo, docentes tienen instalado plantón por donde se piensa desplazarse.

Los partícipes se darán cita en Plaza Jardín Morelos, o mejor conocida como “El Caballito” para posteriormente desplazarse por Av. Madero y llegar a catedral donde se tiene planeado instalar escenario para diversas actividades culturales, sin embargo, actualmente se encuentra un plantón instalado por docentes que imposibilita el tránsito de vehículos y peatones.

En acercamiento con medios de comunicación, Luis Antonio Cortés Salinas, activista y miembro del comité organizador del pride 2022, dijo que se busca tener un diálogo con las y los profesores para solicitarles que remuevan el plantón por lo menos el día de la marcha con fecha del próximo sábado 18 de junio.

“Hubo un acercamiento ayer con uno de los líderes, no es el principal, donde planteamos la situación y nos decían que no se pueden levantar ahorita […] que cuando lleguemos al centro ellos pueden hacerse a un lado, se van a retirar vehículos, el plantón va a permanecer, pero que se haga a un lado por el sentido de respeto y que podamos pasar”

En ese sentido, Salinas confía en que no habrá mayor problema con las y los docentes, pues señaló que ya se han visto en movilizaciones anteriores y siempre se han mostrado respetuosos, añadió que entienden lo que implica la lucha social para ambos gremios y espera una buena respuesta por parte del magisterio

“Esperemos que los compañeros para el fin de semana no estén, hemos pensando en que, si aún estuvieran, […] explicarles cuál es el motivo de nuestra salida, confío en que serán solidarios y respetuosos” dijo Luis Antonio.

También te puede interesar: Se impulsarán Artes, educación musical a niñas, niños y adolescentes: comisión de cultura

Finalmente, Cortés Salinas, dijo que se tiene previsto un acercamiento para dialogar con autoridades, “vamos a solicitar una reunión el día mañana con todos los titulares de Poder de Base, pues queremos tener mayor certeza” indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!