No hay reportes de malos tratos en centros de rehabilitación de adicciones: Yankel Benítez

-




Morelia, Mich.- No han sido recibidos reportes de malos tratos ocurridos al interior de anexos o centros de rehabilitación por adicciones en Morelia, según dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.

«Yo no tengo ningún reporte al respecto, y generalmente los establecimientos que buscan, precisamente, estar regulares, pues están sujetos a una serie de normas y de reglas adicionales de la parte municipal, que les implican el trato y los protocolos adecuados para las personas que tienen ahí anexadas. Entonces, no, no identificamos, no tengo ningún reporte al respecto de que los que se hubiesen regularizado tuvieron una situación de este tipo».

Sin embargo, dio a conocer que en su momento fueron identificados otros 30 qué operaban de manera irregular, ya que que habían solicitado sus permisos, pero no habían recibido respuesta por parte de las autoridades correspondientes, los cuales, por lo mismo, no eran sujetos a este tipo de inspecciones y vigilancias, es de mencionar.

También te puede interesar:’’Alfonso cambió para bien a Morelia, tiene el voto de confianza’’, aseguran ciudadanos

«Ya se han hecho, en lo que van de la administración, aproximadamente seis clausuras, de ese tipo de centros que no cuentan con la licencia, y ni siquiera con el trámite correspondiente para su regularización. Ya muchos casos de los que se identificó en su momento que no tenía licencia, aproximadamente 30 en lo que va de la administración, pero se encontraban en trámite y no se les había dado respuesta, y no se les había dado atención, han sido ya regularizados».

Cabe recordar que hace un mes comenzó la investigación por la muerte de dos usuarios de una clínica de rehabilitación en Lázaro Cárdenas, mientras que, en Morelia, la Fiscalía General del Estado (FGE) liberó en noviembre de 2022 a 21 personas, presuntas víctimas en otra ubicada en la Colonia Cosmos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!