‘No hay más violencia, hay más homicidios’: AMLO

-




El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló durante su conferencia mañanera de este lunes que como en ningún otro gobierno, en su administración hay menos robos, menos secuestros y menos delitos del orden federal, pero reconoció que donde le ha costado más es en los homicidios dolosos.

El presidente señaló que durante el periodo neoliberal se crearon “bandas” de la delincuencia, a las que se han enfrentado a diferencia de sus opositores.

“Porque se crearon bandas en el periodo neoliberal, no habló de las bandas musicales eso es otra cosa”, expresó en el Salón Tesorería.

El mandatario aseguró que durante su gobierno se han atendido las causas que generan la violencia y que se han visto avances.

También podría interesarte: Muere niño al caer del techo de una bodega en Monterrey

“Porque venimos de una decadencia, de una crisis extrema, nunca vista, eso fue lo que causó la política neoliberal”, declaró.

Asimismo, negó que su sexenio sea uno de los más violentos, ya que desde el 2028 a la fecha, se han logrado reducir un 22% los homicidios dolosos en el país.

“Ahí las cuentas que nos hacen, parten del número de homicidios en el sexenio y se olvidan de cómo encontramos, o como nos dejaron el país en cuanto a violencia. Aquí están, peor no (está el número de homicidios ahora), no.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!