No hacer actividades bajo el sol en horas pico, reitera subsecretaria a escuelas

-




Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2024.- No llevar a cabo actividades físicas al aire libre durante las horas pico de calor, así como reforzar, en general, las medidas de cuidado, son exhortos que reiteró a las escuelas María del Carmen Escobedo Pérez, subsecretaria de Educación Básica en el estado de Michoacán.

«Nos queremos dirigir para que cuidemos nuevamente y nos cuidemos todos ante esta ola de calor, la tercera ola de calor que estamos padeciendo en el estado y en toda la República Mexicana, de cuidar no salir a educación física a horas pico, hidratarnos muchísimo, usar ropa adecuada para estas temperaturas».

De igual manera, se dirigió a las autoridades escolares y a padres y madres de familia para que monitoreen permanentemente el estado de salud del estudiantado, con el objetivo de identificar de forma inmediata un golpe de calor o cualquier situación que pudiera presentarse.

«Pedirles a los padres de familia, pedirles a los maestros y a las maestras, mucha sensibilidad para nuestros chicos, nuestras chicas, en el sentido de estarlos observando para una situación como un golpe de calor, es decir, aquellos pequeños que se sienten un poquito asfixiados, aquellos niños que ya traen un grado de deshidratación».

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) emitió en días pasados una circular con la indicación de que debían cambiarse los horarios de las actividades al aire libre, como receso y educación física, y evitarlos entre las 10:00!y las 15:00 horas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!