No habrá disminución de matrículas en Michoacán; se mantienen 1,080 espacios de ingreso

-




Recientemente, estudiantes normalistas manifestaron su inconformidad ante la disminución de matrículas de ingreso a las Escuelas Normales, la cual se estipulaba llegaría a un 50% en su disminución. Sin embargo, autoridades estatales compartieron que hay suficiente espacio para los estudiantes en las instituciones.

Alfredo Ramírez Bedolla, mandatario de la entidad michoacana, comentó que existen 1,080 espacios de entrada para las Normales en el estado “Se mantiene la misma matrícula de ingreso a las normales del estado. No hay ninguna reducción de matrícula. Son 1,080 lugares. En comparación al año pasado, son los mismos espacios de matrícula de ingreso”, comentó Bedolla.

Asimismo, informó sobre los beneficios del examen CENEVAL en referencia al ingreso de los estudiantes. “Ingresan realmente los que tienen la vocación, los que tienen ese espíritu de maestros. Eso nos ha permitido no vender los espacios, no hay venta de las respuestas del examen, no hay ningún manejo irregular en el examen. Este es el tercer año consecutivo en que realizaremos el examen CENEVAL”, compartió el Gobernador.

Por su parte, Mariana Sosa Olmeda, titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (IEMSySEM), aseveró que los jóvenes en reciente manifestación son estudiantes, mientras que sus peticiones eran para lograr nuevos ingresos de manera completa, así como la disminución de niños en total. “Hemos consultado el INEGI. En 1992, tuvimos 2.8 millones de nacimientos en el país, en 2002, fueron 2.7 millones, en 2012, 2.5 millones de nacimientos, y en 2022, fue una cantidad de 1.2 millones de nacimientos. Si cada vez nacen menos niños en México, se necesitarán menos escuelas y menos maestros”, afirmó Sosa Olmeda.

En palabras del mandatario estatal, los padres de familia se han mantenido satisfechos, ante un buen resultado de evitar corrupción en cuanto a fraudes y ventas de exámenes con precios que oscilaban de 60 mil a 80 mil pesos, pero se está reduciendo el número de aspirantes, con matrículas equilibradas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!