No ha renovado licencia de funcionamiento, estacionamiento inconcluso en Mercado Independencia

-




Morelia, Michoacán a 08 de junio de 2024.- No han revalidado su licencia de funcionamiento los privados que operan el estacionamiento contiguo al Mercado Independencia, cuya reconstrucción estaba prevista para este año, según dio a conocer Alfonso Valdespino Silva, director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, quien precisó que el trámite no tiene costo.

«Las únicas licencias de funcionamiento que se cobran en nuestra Dirección son las licencias Tipo C, que son las de alcohol, las Tipo B, como son los estacionamientos, las Tipo A, como son los abarrotes, no tienen costo en nuestra Dirección, sólo dictámenes (…) Tienen todo este año para hacer la revalidación, entonces, como puede ser mañana o pasado que lo hagan, puede ser dentro de un mes».

Este estacionamiento —cabe recordar— fue afectado por un incendio ocurrido la madrugada del domingo 21 de mayo de 2023, luego de lo cual, los concesionarios hicieron llegar a las autoridades municipales un plan de reconstrucción que preveía su culminación en un plazo de cerca de nueve meses, sin que hasta ahora se verifique la obra.

«Esa licencia de funcionamiento no hay ningún problema, hasta que no la cancelen, en este caso, las personas. Nosotros somos el último eslabón, nosotros no podemos comentarte nada del estacionamiento, hasta que no haya pasado por la Dirección de Mercados y Plazas y por la Secretaría de Servicios Públicos».

Hasta el día de hoy, comentan locatarios del inmueble, no han podido recuperarse las ventas, en parte, porque no habría un estacionamiento para los clientes después de que aquella noche se produjera un chispazo en un centro de carga, aunque cabe mencionar que su reconstrucción no depende del gobierno municipal.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!