No es suficiente la paridad, se necesita un programa que beneficie a mujeres y hombres por igual: Fabiola Alanís

-




La comunicadora, Gretel Castorena Escalera, cuestionó a Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, sobre términos de paridad, y como podría desde el Senado de la República, aportar más beneficios a las mujeres en cuanto a la agenda política que se lleva y darle continuidad a ella.

A lo cual respondió que es todo un reto el tema de la paridad ya que México es uno de los países con más atención, donde varias naciones están poniendo bajo la lupa al país, debido a que se ha logrado garantizar la reforma de la paridad.

En este sentido, comentó que hay una participación mucho más importante de las mujeres en el tema de paridad, sin embargo no es suficiente ya que aunque sí se tiene bastante participación femenina pero se debe tener un programa específico para reivindicar a las mujeres.

«No es el hecho de ser mujeres, es el programa que representan esas mujeres, es el programa que queremos que representen, las banderas qué queremos que lleven, nosotros queremos mujeres legislando por este sistema nacional de cuidados que impacta para bien o para mal en la vida de las mujeres», señaló Alanis Sámano durante el programa Yo quiero saber de CB Televisión.

En este sentido, aseveró que también quiere mujeres en las cámaras de diputados, así como mujeres con congresos paritarios apoyando los derechos de las mujeres, reproductivos, a la cultura y la educación.

Finalmente, Fabiola Alanis, reiteró que no es suficiente la paridad, y aunque se podría tener una presidenta de la República debe representar los ideales del país, y se puede convertir en una oportunidad para las mujeres, para poder romper «el techo de cristal para la mayoría de las mujeres».

«Esto no ayuda solo a las mujeres, ayuda a la sociedad y lo digo como es, nuestra aspiración desde la izquierda es avanzar en la igualdad Sustantiva, igualdad en condiciones de desarrollo de las mujeres y los hombres, piso parejo, no es un asunto en contra de los hombres», finalizó.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!