Nacionales

No es que falten medicinas; estamos revisando contratos, afirma presidente López Obrador

No es que falten medicinas; estamos revisando contratos, afirma presidente López Obrador

El año pasado se compraron 55 mil mdp en medicamentos, es inexplicable el desabasto

Las instituciones de seguridad social trabajarán de la mano con el nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar bajo los principios de cero corrupción, máximo ahorro y planeación eficiente para arribar en 2024 a la cobertura total en atención médica de calidad y medicamentos gratuitos, derecho establecido en nuestra Constitución.

En diálogo con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a Zoé Robledo Aburto como nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a quien encomendó “sacar adelante al Seguro Social, que es una institución fundamental, y rescatar esta institución, como otras, plagadas de corrupción que se están limpiando”.

El mandatario subrayó que los servicios en las instituciones de salud no están siendo afectados a consecuencia de las acciones de ordenamiento del sistema o de combate a la corrupción, sino justamente por el avance de la crisis en que se dejó al sistema de salud:

“Nada más para que se tenga una idea, el año pasado el IMSS compró alrededor de 40 mil millones de pesos en medicamentos y faltan medicamentos. Es inexplicable. El Issste, 15 mil millones de pesos en medicamentos. Nada más el IMSS y el Issste, 55 mil millones de pesos en medicamentos. Hacían su agosto unas cuantas empresas”.

En el mismo sentido, explicó que la falta de abasto de medicamentos no es una situación nueva, sino producto del régimen de corrupción del cual se beneficiaron los conservadores que hoy critican lo que provocaron.

“Hay problema de desabasto de medicamentos, pero les diría que estaba peor antes, lo que pasa es que ahora con este plan de combatir la corrupción en la compra de medicamentos se está ventilando el asunto, antes no se decía nada.”

Te podría interesar: CNTE se reunirá con AMLO, el próximo lunes: Víctor Zavala

El jefe del Ejecutivo federal informó que entabló una reunión de trabajo con el Gabinete de Salud, de la cual se desprende que “no hay despidos y se está trabajando para que no falten los medicamentos; no es que no se estén comprando las medicinas o que falten las medicinas, es que se están revisando contratos que se hicieron con empresas de construcción de hospitales que quedaron inconclusos”.

Comunicado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar