No deberíamos dejar salir a nuestros gatos de casa

-




Probablemente tú tengas gatos o conozcas a varias personas que tengan estas mascotas que terminan convirtiéndose en parte de la familia pues cómo no, son animales cariñosos y simpáticos que se ganan nuestro corazón día con día. El inconveniente es que muchos dueños de gatos, de forma irresponsable dejan que estos salgan a la calle pues consideran que es lo normal.

Una de las principales razones por las que no debemos dejar salir a nuestros felinos de casa es, claro, la más obvia, allá afuera les puede pasar lo que sea; desde ser atropellados hasta ser atacados por otras especies como los perros. Además, los gatos, debido a su naturaleza, les gusta cazar animales silvestres como aves o roedores que son endémicos de la zona, por lo que nuestros gatos resultan ser una especie invasora.

Lo más recomendable al tener un gato es enseñarle a estar dentro de casa. Castrarlos es algo que beneficia mucho para que su instinto no les haga querer salir en cada oportunidad que pueden. Tanto como con otros animales, aunque estas mascotas sean más independientes, no quiere decir que no tengamos responsabilidad de cuidarlos y entender que, aunque parezca inofensivo, dejarlos ir a la calle es una de las peores cosas que podemos hacer.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!