Niños son alcanzados por gas lacrimógeno utilizado para dispersar a normalistas

-

Niños y maestras de una escuela primaria privada, presentaron problemas para respirar e irritación en los ojos al ser alcanzados por gas lacrimógeno, que fue utilizado para dispersar a estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa cerca de los planteles en Guerrero

Normalistas y personal que resguardaba la 35 Zona Militar tuvieron una confrontación el pasado jueves. Las escuelas se ubican aproximadamente a 300 metros del lugar. 

 También te podría interesar: Hasta en 100 pesos se rentan sillas para disfrutar del desfile en Morelia

El viento propagó el gas utilizado para dispersar la protesta, mismo que llegó a las primeras calles de la colonia del PRI, donde se encuentra una escuela primaria, dos jardines de niños y un CENDI.

El gas provocó complicaciones para respirar e irritación en los ojos, hubo por lo menos 30 estudiantes que pidieron auxilio y diez profesoras sufrieron crisis nerviosas.

En ninguno de los casos se informó un nivel grave de intoxicación.

Con información de Milenio

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS