Educación

Niños reciben útiles escolares a mediados de cliclo escolar

Niños reciben útiles escolares a mediados de cliclo escolar

Por: Yunuén Servín

En entrevista exclusiva para Grupo CB, líderes de padres de familia de diferentes escuelas en el Estado de Michoacán, refirieron que los tiempos de entrega así como los materiales de los útiles escolares que se entregan año con año, no son los mejores.

Según las declaraciones de la Sra. María, quien funge como líder en una escuela primaria de Álvaro Obregón; los tiempos en los que los útiles escolares llegan a los niños de dicha demarcación, son fuera de tiempo, ya que hacen la recepción de los mismos en los meses de noviembre y/o diciembre, una vez que el ciclo escolar dio inicio, “es un gran apoyo que llega para los padres de familia, pero cuando tienes la necesidad, no llegan a tiempo.”

Haciendo referencia a las implicaciones que este inconveniente genera, la Sra. María recalcó que muchos padres de familia se ven obligados a comprar los útiles por su cuenta antes que los niños se puedan ver afectados en su desempeño escolar.

El Sr. Alejandro, quien también es líder de padres de familia en una escuela primaria, menciona que aunque los útiles llegan a tiempo en tenencias de Morelia, el material de los mismos no es de la mejor calidad, “los lápices y los colores se terminan muy rápido, los niños le sacan y le sacan punta porque se les cae y no les duran. La calidad es muy mala en esos dos útiles.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar