20.1 C
Morelia
lunes, 15 - agosto - 2022

Niñas y niños representarán el folklore de Michoacán en Jalisco

-




un

Porque la pasión y el amor por el folklore y las tradiciones de Michoacán lo llevan en la sangre, 17 niñas y niños de 8 a 16 años que integran la Compañía Folklórica Infantil de Michoacán, se encuentran preparándose para representar al estado en Jalisco, donde se efectuará un concurso nacional.

Por ello, y junto a sus papás y directora, los pequeños se encuentran realizando distintas actividades para recaudar los fondos necesarios e ir a bailar por Michoacán.

“Hicimos una kermés porque estamos recaudando fondos para el ballet folklórico porque vamos a ir a representar al estado de Michoacán en un concurso nacional a Puerto Vallarta. El concurso es del 14 al 16 de octubre en Puerto Vallarta. Es concurso nacional vallartense”, comentó Miriam Zárate, directora Compañía Folklórica Infantil de Michoacán.

La directiva aseguró, al ser una agrupación independiente, siempre trabajan por sacar fondos necesarios.

“Siempre nos toca estar haciendo actividades, rifas, kermeses, algo pues, que podamos bailar en las plazas, para recaudar fondos pues en realidad no contamos con recursos para poder darles un buen vestuario a nuestros niños”.

Con 16 años de existencia, esta agrupación infantil ha representado al estado en distintas ciudades del país, y para quienes deseen apoyarles en esta aventura, pueden contarles vía Facebook.

“A mí me motiva mucho trabajar con jóvenes, con niños, porque pues es tristemente que se ha perdido la cultura y pues la verdad a mi me gustaría que esto creciera muchísimo porque los chavos no están en un celular, no están pensando cosas malas, sino que tienen una actividad física y mental y sobre todo de seguridad más que nada, es lo que me gusta que sean jóvenes seguros para que el día de mañana crezcan mejor. Tenemos la página en Facebook, estamos como Compañía Folklórica Infantil Michoacán”.

Michoacán no se puede quedar fuera de este concurso nacional donde se encontrará Chihuahua, Coahuila, Jalisco, por mencionar algunos otros con los que esta compañía infantil ha logrado destacar, consiguiendo colocarse en el primer lugar en distintos eventos.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!